lunes, 12 de junio de 2017

Ademuz acogerá el seminario de verano del Consell

+ TURIA | El encuentro ejecutivo, que se celebrará del 21 al 23 de julio, sirve para analizar la gestión realizada y plantear estrategias de futuro
El seminario de verano del Gobierno valenciano, en el que el Consell al completo analizará la gestión de los últimos meses y plantearán estrategias de futuro, se celebrará del 21 al 23 de julio en el Rincón de Ademuz previsiblemente, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

La elección de la fecha ha buscado compatibilizar los calendarios y agendas de los partidos que conforman el pacto de gobierno en la Generalitat, ya que el PSPV-PSOE celebrará su XIII congreso nacional el último fin de semana de julio, y el domingo 16 de julio serán las primarias si hay varias candidaturas a la secretaría general.
Además, el fin de semana de mediados de julio ha sido el elegido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el seminario de trabajo que habitualmente celebra junto al equipo de este departamento, y que hasta ahora se ha reunido en Benicàssim (Castellón), Alborache (Valencia) y Moraira (Alicante).
El seminario de gobierno de julio será el cuarto que celebrará el Ejecutivo valenciano, tras los que ya se han llevado a cabo en Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante) y Sagunto (Valencia).
El primer encuentro de estas características se celebró del 8 al 10 de enero de 2016 en Morella (Castellón), con la asistencia de todos los miembros del Consell, los jefes de gabinete y los responsables de comunicación, para preparar, planificar y coordinar toda la acción del Consell ante el nuevo año.
Le siguió el seminario de verano de Torrevieja (Alicante), el pasado mes de julio, donde se habló de las bases para los Presupuestos de la Generalitat para 2017, de las cuestiones pendientes y de compromisos de futuro centrados en políticas de apoyo a las personas y el crecimiento económico.
El último fin de semana del pasado enero tuvo lugar el segundo seminario de invierno, en Sagunto (Valencia), donde se concluyó que todos los objetivos marcados en los dos encuentros anteriores estaban en vía de ejecución o ejecutadas y se asumió el compromiso de lograr más fondos europeos y reforzar los servicios sociales.
La reunión estival del Consell del mes que viene coincidirá además con el ecuador de la legislatura, ya que el 30 de junio de 2015 fue cuando tomaron posesión de sus respectivas carteras los consellers, todos los cuales se mantienen en el cargo dos años después, ya que no ha habido remodelaciones en el primer escalón de la Administración autonómica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario