Viernes de ir a la escuela andando en Bétera

+ TURIA | El Ayuntamiento vuelve a lanzar la campaña para motivar a alumnos y padres a utilizar el 'Cami a l´Escola'
Este viernes, 26 de mayo, será un día especial para "ir andando a la escuela" en Bétera. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento y los Centros Escolares de la localidad han lanzado una campaña para que los escolares y sus familias utilicen el 'Camí a l´Escola' para ir y volver de los centros.

El Camino a la Escuela es un programa municipal que tiene como objetivos prioritarios el favorecer progresivamente la autonomía de los niños y niñas en el uso del espacio público para trasladarse cotidianamente en la escuela, recuperando las costumbres de las ciudades mediterráneas de presencia infantil en las calles.
Además, la iniciativa ayudará a organizar el espacio urbano para favorecer los desplazamientos de los escolares por las vías públicas de acceso a los centros escolares locales y de este modo introducir hábitos de vida saludable mediante el uso del espacio público para ir caminando a la escuela, evitando, cuando sea posible, el transporte que favorece el sedentarismo y la contaminación ambiental.
Cabe recordar que la iniciativa Cami a l´Escola cuenta con la colaboración de los establecimientos de Bétera, encargados entre otros de velar por la seguridad a lo largo del itinerario.

Comentarios


EN TITULARES