viernes, 12 de mayo de 2017

Un libro a cambio de un kilo de alimentos

+ TURIA | La Pobla de Vallbona inaugura por quinto año su iniciativa cultural y solidaria
 La Biblioteca Municipal de La Pobla de Vallbona pone en marcha la quinta campaña solidaria «1 libro por un kilo de alimentos no perecederos». A la puerta de la Casa de la Cultura se han instalado unas mesas con libros y por cada kilo de alimentos que los vecinos aportan se les regala un ejemplar que pueden elegir entre toda la oferta.

La iniciativa llega a la quinta edición con muy buena acogida entre la población, sobre todo entre los escolares, que hacen sus donaciones de alimentos aprovechando las visitas en grupo a la Biblioteca. Tienen que ser alimentos no perecederos que desde el área de Cultura del Ayuntamiento se entregarán a Cáritas. El horario en que se puede participar en la campaña es de 9.30 h a 13 h y de 17 h a 19 h y estará en marcha hasta próximo 18 de mayo.
La campaña «1 libro por un kilo de alimentos no perecederos» ha crecido en participación a lo largo de los 5 años que trae en marcha. En 2016 se recogieron 950 kilos de comida que se destinaron a las dos ONG Cáritas que hay a la localidad vinculadas a las dos parroquias. Por su parte, la biblioteca regaló cerca de mil libros del fondo propio y de donaciones de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario