lunes, 22 de mayo de 2017

Solidaridad en el cuerpo de Policía Local de Vilamarxant

+ TURIA | Los agentes realizan durante esta semana un curso de seguridad vial, cuya inscripción se ha realizado a través de la donación de alimentos
"Fundamentos y actualización en materia de tráfico urbano". Es el curso que 24 agentes de la Policía Local de Vilamarxant van a recibir durante esta semana con el objetivo de mejorar los protocolos de actuación en materia de seguridad vial urbana.

La inscripción a este curso intensivo es totalmente solidaria: los agentes han formalizado su inscripción a través de la donación de alimentos no perecederos, que serán posteriormente donados a la asociación local de Cáritas.
Desde la Policía Local declaran que se trata de una forma de dar un doble valor a esta jornada formativa: no sólo se mejora la efectividad y conocimientos del cuerpo, sino que se contribuye socialmente a luchar contra la pobreza.
En relación al curso, los agentes van a recibir durante cuatro días una actualización intensiva sobre la normativa y protocolos de actuación en el área de tráfico: cómo afecta a la acción y control policial en Vilamarxant la actualización de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
Una novedad importante que plantea la formación, dirigida por el oficial de Alaquás, licenciado en derecho y doctorado en criminología, Antonio Carrasco, es la movilidad sostenible, tema mediante el que la Policía Local podrá realizar una adaptación progresiva de sus protocolos en seguridad vial, de manera que promuevan la sostenibilidad del tráfico urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario