Pintando Aras de los Olmos

+ TURIA | La localidad organiza este sábado una jornada de pintura al aire libre
Los amantes de la pintura al aire libre tienen una cita este fin de semana en el Alto Turia, concretamente en la localidad de Aras de los Olmos que ha preparado para este sábado una jornada de pintura al aire libre para grandes y pequeños.

La localidad serrana ofrece sus paisajes para dar rienda a la creatividad en una cita que arrancará a las 11 de la mañana. A partir de las 18:30 h. se expondrán los cuadros en la Plaza del Olmo.
La astronomía, botánica y paleontología
A lo largo del año 2017 en Aras de los Olmos se están organizando diversos talleres y actividades de astronomía, botánica y paleontología que pondrán en valor estos potenciales del municipio y transmitirán la importancia de la relación del hombre con su entorno.
El jardín botánico, creado como aula viva y didáctica, muestra la posibilidad de encontrar especies raras, amenazadas o de interés comunitario y en los talleres realizados aquí se pondrán en valor los recursos naturales del entorno enseñando a realizar productos como el papel, ungüentos, jabón o conocer el poder curativo de las plantas.
El cielo limpio de contaminación lumínica, certificado como reserva Starlight por parte de la UNESCO, favorece tener una visión de las estrellas que desde pocos puntos puede verse así. Por ello, a lo largo del año se organizarán actividades para conocer las constelaciones, los cráteres o el sistema solar.
Aras de los Olmos tiene un pasado arqueológico muy destacado y lo evidencian los hallazgos del yacimiento íbero del Castillejo de la Muela y del Losillasaurus, el saurópodo más antiguo y de mayor tamaño de la Comunidad Valenciana. Por ello, uno de los ejes de los talleres que se van a realizar va a estar centrado en la paleontología y la arqueología. Qué son y cómo se forman los fósiles, en qué consiste el trabajo de paleontólogo o cómo vivieron los dinosaurios son algunos de los conocimientos que se podrán adquirir con las actividades de esta área.

Comentarios


EN TITULARES