Miguel Ángel Peñalver y Beatriz Alonso reinan en la XI Media Maratón Montes de Tuéjar

+ TURIA | 250 participantes se dan cita en un renovado trail, tercera prueba de la Liga CxM Serranía
Fotografías : Luisa Ferrer
Unos 250 participantes se dieron cita en Tuéjar este domingo para disputar la XI edición de Trail MdT que este año estrenaba recorrido en su prueba reina ampliando su distancia hasta los 27 kilómetros y con un desnivel positivo cercano a los 1400 metros.

Durante todo el fin de semana la organización del MTB Tuéjar Running y sus colaboradores se dedicaron a marcar y preparar el recorrido para que el domingo todo estuviese perfecto para la disputa de la prueba,  y ya ese mismo domingo desde las 7:00h comenzó el baile… los más madrugadores iban apareciendo al romper el día para ir recogiendo sus dorsales y recoger información sobre el nuevo trazado. los sponsors y nuestro D.J. se posicionaban y la zona de meta cogía color (la nueva alfombra de la Liga fue todo un éxito).
Puntualmente a las 9:00h y previa revisión de dorsales se dio salida a la prueba reina, casi 100 corredores tomaron salida y descubrieron la primera sorpresa del recorrido… el paso por el casco antiguo de Tuéjar y la subida a la Cruz del Rodeno y su técnica bajada para devolverlos al pasillo de meta que también gustó mucho a los participantes y acompañantes en esos momentos Miguel Ángel Peñalver de Aquino del Trail Villar Caja Rural ya mostraba que tenía el día bueno pasando primero con una ligera ventaja sobre el resto.
A partir  de ahí los participantes volvían al recorrido clásico de la prueba ( Fte del Saz, Azud, subida al Mirador…..) tras un descenso “divertido” por la senda  de “Los Oltra” que se inauguraba el año pasado, los corredores llegaron al primer avituallamiento, donde las posiciones de carrera comenzaban a quedar bastante claras excepto en la disputa por el tercer puesto absoluto, en la que la lucha por el pódium comenzaba a fraguarse.
El paso por el Barranco del Fraile y la Subida al cortafuegos del Gamonal  volvieron a ser espectaculares, menguando las fuerzas de los corredores, por suerte para ellos les esperaba en la cima el segundo avituallamiento. A destacar la gran labor del club 4X4 Los Serranos que con sus todoterrenos llevaron provisiones para los corredores a los sitios con más difícil acceso. A partir de ahí un vertiginoso descenso de tres kilómetros, novedad este año, les llevaba de nuevo hasta el Azud, comenzaba ahí la última sorpresa en forma de brutal subida de tan solo 800 metros lineales pero con una gran dureza y 21 kilómetros en las piernas que los conducía hasta el tercer y último avituallamiento.
Desde ahí hasta meta bajada rapidísima hasta la Fuente del Saz y llegada atravesando un pasillo de amigos y familiares  que con sus aplausos premiaron el enorme esfuerzo de todos los participantes.
Promoción
En la prueba de promoción  unos 150 participantes tomaron la salida a las 10h el recorrido fue el de los últimas ediciones que ya es un clásico para los que se inician en las pruebas  de montaña o prefieren disputar esta modalidad de una forma 'Sprint Trail¡ donde Juan María Jiménez Llorens volvió a dominar de inicio a fin siendo el único corredor ( por el momento) que ha ganado en Tuéjar todas las pruebas de running que se organizan (Nocturna, Trail y Sprint Trail)
Al final de la partida eran Michel Peñalver y Beatriz Alonso los que se llevaban el gato al agua en la modalidad reina mientras que en la modalidad de promoción la victoria era para Juanma Jiménez Llorens y Chus Casas.
Próxima parada Alcublas
La Liga se traslada ahora hasta Alcublas donde en apenas dos semanas se disputa el IV Desafío Alcublas con la subida a los Molinos como imagen emblemática de la prueba. Inscripciones abiertas en TopRun

Comentarios


EN TITULARES