Medio Ambiente amplía las restricciones de quemas controladas a los meses de junio y octubre

+ TURIA | Todas las autorizaciones que previamente se pudieran haber otorgado quedan suspendidas
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha hecho público, vía Boletín Oficial de la Provincia, la ampliación de la restricción del período de quemas controladas desde el 1 de junio hasta el 16 de octubre.

Hasta ahora eran los meses de julio y agosto los afectados por esta prohibición, permitiéndose realizar este tipo de actividades forestales previa autorización durante el resto de meses del año. La Generalitat, "atendiendo a las especiales condiciones de peligro de incendios que estos últimos años viene mostrando el mes de junio, con temperaturas excepcionalmente altas, unido a la sequía acumulada y en orden a conseguir una más eficaz prevención de los incendios forestales en los montes o terrenos forestales de la Comunitat Valenciana", se ha decidido ampliar el período de restricción desde el 1 de junio hasta el 16 de octubre.
Una medida que afectará ya a las acciones planificadas desde el 1 al 30 de junio y del 1 al 16 de octubre, quedando suspendidas todas las autorizaciones que pudieran haberse expedido para estas fechas.

Comentarios


EN TITULARES