Llíria presenta a la Generalitat sus últimas iniciativas turísticas

+ TURIA | El secretario autonómico Francesc Colomer ha visitado este miércoles el municipio para conocer el proyecto “Meravelles Llirianes” o la nueva Tourist Info
El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha realizado hoy una visita a Llíria para conocer de primera mano las últimas iniciativas turísticas con las que se está trabajando desde el municipio, además de recorrer algunos de los lugares de interés turístico más emblemáticos de la ciudad.

El alcalde Manolo Civera le ha mostrado la ubicación que ocupará la nueva Tourist Info en el edificio de los Mausoleos Romanos. El acondicionamiento de la oficina supondrá una inversión de 100.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Valencia. Está previsto que las obras estén finalizadas en el mes de septiembre.
Del mismo modo, los promotores de “Meravelles Llirianes” han explicado a Francesc Colomer las singularidades de este proyecto en el que se ha involucrado la sociedad civil edetana. Esta iniciativa pretende servir para promocionar los recursos culturales, arqueológicos, arquitectónicos, medioambientales y musicales del municipio, a través de un concurso popular en el que la ciudadanía elegirá a las siete maravillas de Llíria.  
Manolo Civera ha resaltado que en esta jornada “hemos querido mostrar a la Agencia Valenciana del Turismo este movimiento participativo de nuestros vecinos en la difusión de nuestros atractivos turísticos, que sin duda amplificaremos con la nueva Tourist Info que inauguraremos próximamente”.
Por su parte, el secretario autonómico ha manifestado el apoyo de la Generalitat a “esta acción colectiva y extraordinaria nacida desde la propia ciudadanía para proyectar el patrimonio cultural”. Igualmente, ha valorado muy positivamente el proyecto de la nueva oficina de turismo de Llíria que “será un espacio de gestión e información de la experiencia de una de las capitales turísticas potenciales más importantes que tiene la Comunitat Valenciana”.
Ruta de la Seda
Del encuentro mantenido hoy, también ha surgido la voluntad del Ayuntamiento de Llíria de tener una presencia activa en la nueva Ruta de la Seda. El alcalde Manolo Civera ha recordado que “ya participamos en la inauguración de la Ruta de la Seda 2016 con un concierto de nuestros músicos, los terrenos donde se encuentra la Cooperativa estaban ocupados antiguamente por una fábrica de seda, y conservamos en nuestra ciudad diversos objetos de gran valor histórico hechos con este tejido”.
Además, “hemos iniciado un proyecto para establecer lazos culturales con el distrito pequinés de Pinggu, uno de los mayores fabricantes de instrumentos del mundo, por lo que Llíria puede formar parte de esta iniciativa internacional y esperamos contar con el respaldo de la Genaralitat”.   

Comentarios


EN TITULARES