martes, 30 de mayo de 2017

Llíria aprueba la realización de un Plan Director de saneamiento y abastecimiento para el municipio

+ TURIA | Jiménez: “En pleno siglo XXI, miles de viviendas del término municipal se encuentran sin depuración y sin suministro de agua”
Desde Compromís-Move, una de las grandes preocupaciones ha sido la dotación de los servicios básicos de agua y alcantarillado a las urbanizaciones de Llíria. De hecho, en anteriores legislaturas se han presentado numerosas iniciativas en este sentido.

Este año, apunta la portavoz de Urbanismo de Compromís-Move, Elena Jiménez Garrido, hemos conseguido que el presupuesto municipal recoja como uno de los proyectos a ejecutar, la redacción de un Plan Director de saneamiento, el cual ha de ir ligado indiscutiblemente a otro sobre abastecimiento a zonas de la localidad que carecen de suministro.
El Plan Director de saneamiento tiene por objetivo evaluar las actuaciones llevadas a cabo durante las últimas décadas en materia de construcción de redes de saneamiento y abordar la programación de nuevas actuaciones encaminadas a dar respuesta inmediata a las diferentes carencias que existen en diferentes barrios de la localidad con respecto a la conducción y depuración de aguas residuales.
Igualmente, el Grupo de Compromís-Move, reclama una atención sobre el consumo de agua, ya que existen diversos núcleos de población que se abastecen con agua NO potable, con el riesgo que ello conlleva y siendo que este es un servicio básico que ha de garantizar en todo momento el ayuntamiento.
Para Jimenez, es un gran paso y una gran satisfacción para nuestra formación, que se haya aprobado la propuesta de la Coalición por el pleno de Llíria, dando así un paso cualitativo en el diseño de una estrategia global municipal que, por un lado garantice el suministro de agua potable en condiciones de salubridad a los vecinos y al mismo tiempo se aborde la problemática de la depuración de las aguas residuales.
Esperemos que en breve se lleve a cabo la licitación de estos estudios y planes por parte del gobierno local, para poder abordar con solvencia y celeridad la problemática que existe actualmente en el ciclo integral del agua en miles de viviendas del municipio de Llíria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario