Llíria acoge la Trobada d’Escoles en Valencià del Camp de Túria

+ TURIA | Los actos previos a la jornada principal del 13 de mayo comenzarán este sábado
Después de 17 años, la última vez fue en el 2000, el municipio de Llíria volverá a ser la sede de la Trobada d’Escoles en Valencià del Camp de Túria que vivirá su jornada principal el próximo 13 de mayo.
Las actividades de esta trigésima edición de las Trobades en la localidad edetana, darán comienzo ya este sábado 6 de mayo con la entrega del 19º Premio Sambori de literatura en valenciano y de los galardones del concurso del cartel anunciador del evento. El acto, que se celebrará a las 19 horas en el teatro de la Banda Primitiva, contará también con distintas actuaciones musicales y de baile.

Además, se interpretará por primera vez en directo la canción “Llíria, simfonia de cultures”, con letra en la que han colaborado diversos centros educativos y compuesta por el músico y maestro de Llíria, Marcel•lí Garcia,  con motivo de la celebración de la Trobada en la capital del Camp de Túria.
Por otro lado, a lo largo de la semana que viene las escuelas de la comarca realizarán distintos encuentros musicales en el municipio. Igualmente, el viernes 12  mayo, el teatro de la Unió Musical acogerá la cantata “Rambla llibertat”, interpretada por cerca de 400 escolares de distintos colegios de la comarca.
Ese mismo día, se inaugurará también en Ca la Vila la exposición del mosaico “Los Doce Trabajos de Hércules” de la Trobada de Llíria. Las escuelas de Llíria han querido rendir un homenaje a esta importante pieza romana hallada en la ciudad y han participado en un taller de arte, bajo la dirección de Carmen Ferrando, para realizar una reinterpretación del mosaico además de acercarse de una manera lúdica a las historias que representa.
El acto central de la Trobada se celebrará el sábado  13 de mayo. Tras un pasacalle festivo con la presencia de todas las escuelas participantes, se celebrarán, en la plaza Major, talleres y actuaciones musicales, en una jornada que concluirá con el concierto de la Gira d’Escola Valenciana, que contará con las actuaciones de los grupos Herba Negra y Sva-ters.

Comentarios


EN TITULARES