L´Eliana se prepara para su II Mostra d´Arts de Carrer

+ TURIA | La localidad del Camp de Túria ofrecerá diversos espectáculos callejeros en diversas disciplinas durante todo el fin de semana
Las calles y plazas de l’Eliana ya están dispuestas para ser escenario de la II Mostra d’Arts de Carrer (MARCEL), que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el municipio del Camp de Túria.

Un total de doce espectáculos estáticos e itinerantes se sucederán durante los tres días que dura el certamen con disciplinas como teatro de calle, pintura mural postgrafiti, clowns, malabares, danza, humor, magia y música en directo. En su primera edición, celebrada en mayo de 2016, la propuesta congregó a 8.000 espectadores de todas las edades y este año se espera incrementar esa cifra.
Tres citas aparecen en el programa para el viernes 12, en la llamada “MARCEL Off”, la primera de ellas a las 18 horas en la Plaza de la Iglesia, donde habrá una performance de arte pictórico urbano con la artista Julieta XLF. A las 20 horas, en la Plaza del País Valencià, Teatreliana presentará un espectáculo de clowns titulado “Esperant Beckett”, cerrándose la jornada a las 21 horas de nuevo en la Plaza de la Iglesia con Agente del Kaos y “La senda del malabarista”.
La tarde y noche del sábado 13 aglutinará varios de los platos fuertes del certamen, empezando a las 19 horas con “The wolves”, de la compañía La Fam, donde un grupo de brokers de Wall Street recorrerán varias calles de la localidad, empezando y terminando en la Calle Purísima, para hacer sus operaciones mercantiles con música en directo. Vendrá después un espectáculo estático en la Plaza del País Valencià, a las 20 horas, con la Cia La Tal y “The incredible box”, todo un show cargado de magia y emoción. A las 23 horas, la MARCEL se traslada a la Plaza de Europa donde A Tempo Dansa ofrecerá “#Detraca”, con una bailarina como protagonista interactuando con el público e invitándole a reflexionar sobre el problema de los refugiados. A las 23:30 en el mismo escenario, Maduixa Teatre planteará otro bello espectáculo de danza, en este caso sobre zancos, con el nombre de “Mulïer”. Se cerrará la jornada con un espectáculo itinerante que arrancará de la Plaza de Europa a las 0:30 horas y que recorrerá varias calles para llegar a la Plaza del País Valencià: Teatro de calle en estado puro y contacto directo con el público es lo que ofrecerá la compañía K de Calle con “Rainbow Invaders”.
El mismo espectáculo será el que abrirá la sesión matinal del domingo 14 a las 12 horas, pero iniciando el recorrido en la Plaza del País Valenciano y terminando en el Paseo Secondo Baldín del Parque de la Pinada. Es allí donde, a las 13 horas, actuará el inquieto Eddy Eighty ofreciendo al público su peculiar repertorio de música ochentera con “The power of the 80’s”. Ya por la tarde, a las 19 horas, la MARCEL encara su recta final con la compañía Scura Splats y otra historia itinerante, “Satsuma3.0”, donde unos enigmáticos seres que pueblan el interior de la Tierra buscan la Rosa de los Vientos perdida, con ayuda del público asistente, saliendo de la Plaza del País Valencià y recorriendo las calles más céntricas. Y como colofón, Arritmados interpretarán “Menás a Truà”, con acrobacias, equilibrios, amor y desamor. Será a las 20 horas también en la Plaza del País Valencià.

Comentarios


EN TITULARES