jueves, 11 de mayo de 2017

La provincia se prepara para peregrinar hasta la Virgen de los Desamparados

+ TURIA | Devotos de Paterna, Bétera, Riba-roja o Vilamarxant han organizado peregrinaciones a pie desde sus parroquias hasta la capital
Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de su patrona.

Así, desde la localidad de Benifaió ha sido organizado por decimoquinto año consecutivo una peregrinación a pie a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros, en la que participarán más de 300 personas que saldrán desde la iglesia de San Pedro Apóstol este sábado, a las 21 horas.
Igualmente, de Paterna partirán más de 3.000 personas a las 3 horas de la madrugada del sábado desde la avenida Vicente Mortes, procedentes de la propia localidad y también desde Benimámet, Bétera, Burjassot, Massamagrell, Manises, Quart de Poblet y desde Gandia o Sueca.
El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, dará comienzo después del desayuno con chocolate a cargo de la organización.
Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la misma asociación, según ha indicado su presidente, Jesús Fernández, que asegura que, durante el trayecto, “llevamos siete coches de apoyo y nunca han tenido que ser utilizados por ningún devoto, a pesar de también venir niños y personas mayores”.
Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de tres bebés, José Márquez Talón, de un mes y Joan Ruiz Gómez y Vega Herrero Peinado, de siete meses.
Igualmente, organizarán peregrinaciones desde Alaquás, Albalat del Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Ribarroja, Torrent, Vilamarxant, Vinalesa y Xirivella, entre otras.
Así, en Ribarroja, los devotos de la Virgen de los Desamparados, a los que se unirán peregrinos de las localidades vecinas realizarán, como cada año, el recorrido a pie. En este caso, partirán a las doce de la noche tras recibir la bendición del peregrino en la plaza de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario