domingo, 21 de mayo de 2017

El AMPA del CEIP Emilio Lluch de Nàquera reclama la aceleración de las obras de ampliación del centro

+ TURIA | La Asociación ha comprobado 'in situ' el ritmo "bajo de las obras" y ha mostrado su preocupación por este nuevo contratiempo
Ha transcurrido más de un año desde el 5 de enero de 2016 cuando se produjo la adjudicación de la construcción del centro de educación infantil y primaria Emilio Lluch en Nàquera y 11 meses desde el inicio de las obras, pero la obra de adecuación/ampliación del CEIP Emilio Lluch se encuentra ralentizada desde principio de año ya que solo se está trabajando con un equipo restringido de 4-5 personas en dos de los 5 frentes de la actuación.

Así lo han explicado desde la Asociación de Madres y Padres del centro en un comunicado en el que afirman que "allí tendrían que estar trabajando diez veces más, ojalá, nos confesaba una persona de la obra”,
 Esta situación, según el AMPA, se debe a modificaciones en el proyecto que han aparecido y que afectan a los tres edificios restantes. En el edificio a adecuar, se ha descubierto una viga en mal estado. En los otros dos edificios existen errores en el proyecto que hizo CIEGSA que afectan al espesor de las cimentaciones y que hay que corregir para seguir con la obra. Las modificaciones en el proyecto y las consecuentes modificaciones presupuestarias ya fueron solicitadas a la Conselleria por parte de la empresa constructora hace meses. Pero la obra está a la espera del visto bueno de la Conselleria. Si no llega pronto, la obra estará paralizada.
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Emilio Lluch de Nàquera ha solicitado este viernes una reunión o una respuesta escrita del Conseller Vicent Marzá Ibáñez o del Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler Gracia para conocer de primera mano la situación actual, conocer las intenciones de la Conselleria en cuanto a la obra de adecuación/ampliación de Colegio Emilio Lluch y obtener información sobre el plazo previsto aproximado de finalización de la obra. En este mismo escrito se le ha solicitado también que autorice cuanto antes las modificaciones presupuestarias para que la empresa constructora puede reanudar la obra a pleno rendimiento.
15 años esperando un nuevo Emilio Lluch
La obra de adecuación/ampliación lleva más de 15 años esperando. El conjunto de la comunidad educativa, siempre liderado por la AMPA, se ha manifestado en distintas ocasiones (chorizada, pinocho, etc.). Denunciaron al Sindic de Greuges y al Banco Europeo de Inversión la situación y les dieron la razón.
Lo llevaron a las Cortes, y todos los partidos que están ahora mismo en el pacto del Botánico no dudaron en hacerse eco de la problemática. Ahora ha llegado el momento de apostar por una educación pública y de calidad en Nàquera, no basta con licitar y adjudicar, los niños crecen y necesitan que se reanuden las obras cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario