Infraestructuras reabrirá la CV-395 en Sot de Chera el 6 de junio

+ TURIA | Las obras se han demorado más de un año debido a desprendimientos producidos durante la ejecución de los trabajos
Más de un año después, tras varios aplazamientos debidos a dificultades en las obras principalmente por desprendimientos, el próximo martes, 6 de junio, reabrirá al tráfico rodado de la zona la CV-395, vía de acceso al municipio serrano de Sot de Chera.

Unos trabajos que arrancaban a finales de abril de 2016 y que han afectado seriamente al tráfico de la zona, que durante todo este tiempo (excepto en el período vacaciones del pasado año, que se reabrió la vía para no perjudicar a la afluencia veraniega de visitantes al municipio), ha obligado a vecinos y viajeros de la región a utilizar los accesos provisionales por el camino de San Roque, habilitado provisionalmente para ello.
A principios de año se produjo el desprendimiento en la zona del Barranco Hondo, sin causar daños humanos ni materiales pero afectando a la fecha prevista de reapertura, programada para mediados de enero.
La obra financiada por la Diputación comprende el tramo PK 27+100 y 28+300 de la CV-395 a su paso por Sot de Chera, un tramo de alto valor ecológico y paisajístico inmerso en el Parque Natural Chera-Sot de Chera, que presentaba continuos desprendimientos sobre la cuneta y la calzada debido a las formaciones geológicas de la zona.
En este sentido se ha llevado a cabo el refuerzo de la carretera con dos carriles de tres metros de ancho y arcenes de un metro a ambos lados, además de construir una cuneta de seguridad por el margen izquierdo. Asimismo, la intervención ha permitido la colocación de muros en desmontes de terreno cuaternario para asegurar la estabilidad de los taludes.
El próximo 6 de junio quedará abierta esta carretera que conecta la CV-35 desde Losa del Obispo, pasando por Chulilla, Sot de Chera y Chera para llegar a Requena por uno de los paisajes más abruptos de la Serranía.
Desde el Ayuntamiento de Sot han querido agradecer a vecinos y visitantes la paciencia por la demora "pero al final todo llega y las esperas largas suelen merecer la pena". No en vano, esta ampliación de la CV-395 a su paso por Sot de Chera era una de las demandas históricas de la región.

Comentarios


EN TITULARES