El Rincón de Ademuz inaugura su Universidad de Verano

+ TURIA | La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia pondrá en marcha este espacio de encuentro del 20 al 23 de junio en el Instituto de Ademuz
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y la Universitat de València, mediante la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, sensibles a las problemáticas de tipo ambiental, económico y social que experimenta el interior de la Comunitat Valenciana, han puesto en marcha un programa de cohesión, equilibrio y competitividad territorial del medio rural, impulsando la primera edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA).

Una acción que se plantea como un espacio de encuentro para la formación, la reflexión conjunta y la transferencia de conocimiento en materia de paisaje, salud, innovación y desarrollo rural, en la que colaboran el Instituto de Educación Secundaria de Ademuz, la Mancomunidad del Rincón y el Ayuntamiento de Ademuz.
La 1ª edición de la UVRA, cuyo lema es “Paisaje rural: salud e innovación”, tiene como objetivo la dinamización del medio rural valenciano, a partir de la formación, el debate y el esparcimiento. Se pretende aportar a los participantes conocimientos e instrumentos, que mejoren su formación, gracias a la participación de un elenco de profesores de la Universitat de València. Innovar y sembrar conciencia rural a partir de las oportunidades que nos ofrece el paisaje y la participación ciudadana.
La 1ª edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2017, en las instalaciones del IES Rincón de Ademuz (municipio de Ademuz). El programa consta de un bloque académico, que tendrá sesiones de mañana y tarde; y un bloque lúdico-cultural, que tendrá sesiones vespertinas y nocturnas.
El bloque académico se estructura en torno a tres módulos, donde los contenidos serán transmitidos por medio de conferencias, charlas, cursos, talleres y mesas redondas. El primer módulo, titulado “Paisaje y salud” se impartirá los días 20 y 21 de junio. El segundo módulo, titulado “Paisaje rural: emprendimiento y desarrollo local” se impartirá los días 22 y 23 de junio. El tercer módulo titulado “Innovación educativa” estará destinado a docentes de centros de educación secundaria y de bachiller del medio rural, y se efectuará en sesiones paralelas a los otros dos.

Comentarios


EN TITULARES