El concurso 'Aras en Flor' ya tiene ganadores

+ TURIA | El Ayuntamiento puso a disposición de los concursantes 16 espacios o rincones de la población para que generaran una propuesta de diseño
La primera edición del Concurso de diseño de rincones “Aras en Flor”, organizado por la Fundación El Olmo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Plataforma  “Amigos del Paisaje”, ya tiene ganadores. La propuesta “Sazón hace trigo que no barbecho mullido”, de José Francisco Vaamonde presentado por el estudio de paisajismo Tineo Ingeniería, ha ganado el primer premio.

Con esta idea que consiste en la construcción de un reloj solar con esparto, paja, piedras o piñas entre otras plantas, hace referencia a un refrán agrícola español cuyo significado recuerda que todas las cosas requieren su tiempo.
El segundo premio ha sido para “El balcón de Aras”, de Pilar Llop, que propone una zona de recreo con balas de paja decoradas con macetas autóctonas de lavanda y romero, mientras que el tercer premio ha sido para “Caracol”, un caracol vegetal realizado con begonias, caléndula, petunias o lavanda, entre otras especies.
En breve se presentarán las propuestas ganadoras y se decidirá cómo tomarán forma en el municipio.
Mediante este concurso, el ayuntamiento puso a disposición de los concursantes 16 espacios o rincones de la población para que generaran una propuesta de diseño donde los protagonistas eran las flores, la relación del entorno y el paisaje. Corrales y pajares, las eras y el molino de la central, patrimonio de interés histórico como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el olmo de la plaza, la calle Cortijo, la Casa Abadía o la Ermita del Santo Cristo serán algunos de los espacios que se ofrecían para darles una decoración especial durante el verano.
Con el objetivo de mantener la idiosincrasia y personalidad propia del espacio, para las propuestas se tenían que usar materiales que surgen de la relación histórica  del pueblo con su entorno paisajístico como ramas cortadas de sabina o travina, balas de paja, piñas, esparto o troncos, así como materiales nuevos como plantas de flor de temporada, plantas arbustivas o pequeños árboles en maceta como la lavanda, las petunias, las begonias, el almendro o la buganvilla.

Comentarios


EN TITULARES