El Circuito Trail Valencia-Cajamar se decide este domingo en Gestalgar

+ TURIA | La localidad de la Serranía vuelve a cerrar la temporada en una carrera que discurre por los preciosos paisajes de la zona
El VI Circuito Trail Valencia-Cajamar se despide este domingo 28 de mayo en Gestalgar en una jornada llena de emoción, pues será allí donde se decidan los ganadores absolutos de la temporada.

Tras la disputa de siete pruebas puntuables, la única modalidad en la que se conoce el campeón 20016-17 es el Sprinttrail masculino, que vuelve a llevarse por segundo año consecutivo Álex Campos (Álex Campos Team).
Precisamente, una de sus pupilas, Sara Pérez, opta a llevarse el mismo título en categoría femenina, aunque para conseguirlo deberá lucharlo con Beatriz de la Fuente (independiente). Pérez cuenta con solo cuatro carreras de las cinco necesarias para puntuar, pero de correr en Gestalgar y quedar segunda, igualaría en puntos a su rival. En caso de ser primera, se alzaría con el título absoluto; de ser tercera, la ganadora absoluta sería De la Fuente.
En el Trail todo está por decidir. En categoría masculina, Rafael Murcia, que ya ganó la edición del CTV 2016, puede repetir triunfo en caso de que participe el domingo y quede en los primeros puestos. En la prueba de Cortes de Pallás (última disputada), el corredor de Trifitness 31 fue primero, por delante de su principal competidor por el título absoluto, Vicente Fernández (TRT Meliana Tri-Running-TR), que ya ha competido en cinco de las carreras carreras, pero podría mejorar su posición de participar en la última prueba y quedar por encima del sexto clasificado (se eligen las cinco mejores posiciones).
En mujeres son tres las que pugnan por el título, pero todas ellas tienen la obligación de correr en Gestalgar para completar su quinta prueba y poder puntuar finalmente en la general. Patricia López (Corresendes de Xeresa), tres veces ganadora del CTV (2013, 2014 y 2016), es la mejor situada a priori para hacerlo con tres primeros puestos y un segundo. Tras ella, Nieves Carrascosa (CA Correores Buñol) también cuenta con opciones, así como Alba García (Green Power Sports Team), aunque estas pasan por la no participación de López en Gestalgar o porque tenga un muy mal día en caso de hacerlo.
V Trail de Gestalgar
El Trail de Gestalgar es un clásico del CTV. Esta edición, la localidad de La Serranía vuelve a cerrar la temporada en una carrera que siempre gusta a los corredores y que discurre por los preciosos paisajes de la zona.
El domingo, la modalidad de trail constará de 18,5 km con 700m D+ y su salida se dará a las 8.30 horas. Por su parte, el sprinttrail, de 9,5 km y 370m D+, comenzará sobre las 8.45 horas. La organización ha decidido adelantar el inicio para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas.

Comentarios


EN TITULARES