Cinco matrimonios de Bétera reciben el homenaje del Ayuntamiento para celebrar sus Bodas de Oro

+ TURIA | El acto sirvió para hacer un repaso de la historia reciente del municipio del Camp de Túria
En el marco de la programación de la Semana de los Mayores de Bétera, cinco parejas del municipio celebraron en el auditorio los cincuenta años de vida compartida.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y la concejala de Derechos Sociales, Raquel Puig, tuvieron palabras de elogio para José Antonio Aloy Pia, Amparo Vila Boluda, José Fuentes Gómez, Elena Margarita Pertegaz Belmonte, Vicente Cervera Serrano, María Josefa Miralles Asensi, Francisco Sandiego Soriano, Asunción Aloy Diago, Vicente Casas Rausell y Fina Izquierdo Cortina
Fue una tarde emocionante, de recuerdos y de alegría. Las familias de los cinco matrimonios homenajeados llenaron las primeras butacas del Palacete mientras la técnica del departamento de Derechos Sociales, María José Solera, conducía el acto.
Un vídeo con el contexto histórico de 1967 puso a los presentes en situación. Año difícil. De dictadura y de cambios en Bétera. Los coches tomaban definitivamente las calles y se hacía necesaria la señalización de los viales en el pueblo. El conflicto con la Iglesia por el Calvario, o el repaso a las obreras de aquel año, servían para acercar aquel 1967, en el que diez jóvenes beteranos decidían compartir sus vidas.
Llegó la proyección de los álbumes fotográficos familiares de cada matrimonio con música de Antonio Machín y así hasta que los protagonistas subieron al escenario para ser ovacionados y recibir el vídeo y otros detalles por parte de las representantes municipales.
Ambas reflexionaron sobre la importancia de los abuelos y las abuelas en general cuando muchos de ellos cuidan de los nietos o, incluso biznietos, como recordó la alcaldesa. Generaciones trabajadoras que han superado todos los obstáculos de la vida, desde el amor, la comprensión y el respeto. Gente solidaria que en momentos de crisis ha sido el sustento para los hijos y nietos. El homenaje fue para todos ellos, en general, y para los cinco matrimonios, en particular. Un baile con coreografía cerró el acto.

Comentarios


EN TITULARES