Bétera perfila un nuevo producto turístico centrado en los 'coets' y la 'Festa de les Alfàbegues'

+ TURIA | El municipio del Camp de Túria anuncia la apertura del nuevo Museu de les Cultures i les Tradicions en el Castillo
La vicepresidenta del Patronat de Turisme-València Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Bétera con la alcaldesa Cristina Alemany para estudiar nuevas acciones de promoción del municipio en torno al desarrollo de productos turísticos competitivos entre los que destaca el centrado en los “coets” y la “Festa de les Alfàbegues” de agosto.
También han participado en la reunión el responsable de Gestión Turística del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles, y los concejales de Turismo, Joano Baudés, y Fiestas y Cultura, Raquel Puig.

Pilar Moncho ha felicitado al Ayuntamiento de Bétera “por fijar su atención en el turismo como medio de desarrollo económico local y apostar por los recursos propios y autóctonos”.
“El año pasado pude conocer en la Oficina de Promoción de València Turisme algunos de los proyectos locales más relevantes unidos a su declaración como Smart City y hoy cumplo mi compromiso de venir a Bétera para comprobar su plasmación sobre el terreno”, ha comentado la diputada de Turismo.
Un Castillo para el Museu de les Cultures i les Tradicions
La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia ha destacado la idoneidad de la fecha de hoy, Día Internacional de los Museos, para dar a conocer lo que será el futuro Museu de les Cultures y les Tradiciones ubicado en el Castillo de Bétera.
En este sentido, el concejal de Turismo, Joano Baudés, ha agradecido el “continuo apoyo de la Diputación de Valencia y del Patronat de Turisme para hacer realidad nuevos proyectos competitivos en Bétera, entre los que destaca la puesta en marcha de un nuevo activo turístico, el Museu de les Cultures i les Tradicions, en el que hablaremos sobre ‘cant d’estil’, sobre los ‘coets’ y, por supuesto, sobre la “alfàbega”, uno de nuestros principales recursos patrimoniales”.
Más de 60.000 euros a Camp de Túria en 2016
Moncho ha manifestado que la Diputación de Valencia destinó en 2016 un total de 60.856,32 euros a diferentes proyectos en Camp de Turia, y concretamente en Bétera, alrededor de 10.000 euros para la promoción de la Festa de les Alfàbegues a la Mare de Déu d'agost y para la habilitación de las mazmorras del castillo de Bétera como salas expositivas de arqueología y etnología.
La visita de la diputada de Turismo a Bétera ha concluido en el Hort de les Alfàbegues donde ha conocido los detalles del cultivo y cuidado de la tradicional planta que protagoniza la fiesta grande con el maestro “alfabeguer”, Ramón Asensi.

Comentarios


EN TITULARES