miércoles, 26 de abril de 2017

Villar del Arzobispo se moviliza para evitar el cierre de dos unidades de Educación Infantil

+ TURIA | La AMPA del CEIP Fabián y Fuero recoge firmas para realizar las alegaciones a la Conselleria con el mayor apoyo ciudadano posible
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la suspensión de dos unidades de Educación Infantil.

"Queremos mostrar a la Conselleria de Educación nuestro total desacuerdo con la propuesta de arreglo escolar para el próximo curso 2017/18. En él se autoriza la "no puesta en funcionamiento" de dos unidades de infantil. Esto supone para nosotros el prescindir de tres maestras, lo que trastocaría el funcionamiento de todo el centro en general, por las características especiales del colegio en sí. Somos un centro singular, con alumnos con necesidades educativas especiales para toda la comarca de la Serranía y Camp de Túria, por lo que se necesita más personal de apoyo y especialistas, y al estar dividido físicamente en dos edificios hace más complicado compartir los recursos humanos"
Ante esta situación, desde la AMPA del centro se ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para recabar el mayor apoyo posible enviando las alegaciones pertinentes junto a las firmas recogidas para que desde Educación "reconsideren esa propuesta y podamos seguir manteniendo todas las unidades y todo el personal necesario"
Los interesados pueden firmar a petición de manera presencial  en las puertas de los dos centros y en los establecimientos del Villar hasta este jueves 27 de abril. También se ha habilitado una petición de firmas online a través de la plataforma Change.

No hay comentarios:

Publicar un comentario