Un camión vuelve a destrozar contra otro de los puentes tradicionales de la calle Acequia de Pedralba

+ TURIA | La Plataforma 'Sí a la Variante Sur' denuncia además la falta de solución a los desperfectos que se han producido en los últimos meses
Tras el desbloqueo institucional en Les Corts del que informamos hace unas semanas con la aprobación de la Proposición No de Ley votada por socialistas y populares, la Variante de Pedralba continúa en el centro informativo comarcal debido a los numerosos accidentes que se están produciendo especialmente en la calle Acequia, principal afectada por el tráfico rodado que continúa pasando por la arteria principal de la localidad serrana.

Este mismo lunes los vecinos y autoridades de Pedralba han vuelto a denunciar un nuevo incidente, producido por el paso de un vehículo pesado que ha golpeado y derrumbado parte del puente de acceso sobre la acequia a una de las viviendas de esta histórica calle pedralbina.
Desde Pedralba han vuelto a insistir en la necesidad no solo de dar una solución al problema (cabe recordar las dos posturas encontradas acerca del proyecto de la Variante Sur), sino de solucionar los desperfectos que el paso de los camiones sobre todo están produciendo en la vía.
"El último accidente similar", comentan desde la Plataforma 'Sí a la Variante Sur', "rompió otro de los puentes de acceso a una vivienda y aún hoy, cinco meses después, nadie se ha hecho cargo de la reparación".
Una reparación que, en principio, corre a cargo de las aseguradoras de los vehículos que han ocasionado el destrozo pero que, por el momento, sigue sin solucionarse "con el evidente peligro que ello conlleva".
Mientras la Variante de Pedralba continúa sus procesos legales y administrativos, que han llevado la batalla política a las altas instancias del Estado, "los vecinos de Pedralba continuamos sufriendo las consecuencias de esta parálisis".
Por ello, desde la Plataforma 'Sí a la Variante Sur' instan a vecinos y Ayuntamiento a continuar con el trabajo y la lucha por poner en marcha "el único proyecto viable para nuestra pueblo".

Comentarios


EN TITULARES