Sant Vicent Ferrer abre su tiempo festivo en l´Eliana

+ TURIA | La localidad, de la mano del altar vicentino local, inicia este domingo sus fiestas en honor al Patrón valenciano
Pasadas las Pascuas, tiempo litúrgico y festivo por excelencia, levantan telones los actos en honor al gran patrón valenciano, San Vicente Ferrer, que tiene devotos y citas con numerosos pueblos de la provincia.

En nuestra región, l´Eliana es uno de los municipios que tienen marcado en rojo estos días del calendario vicentino. De la mano y trabajo de la asociación vicentina local, el 'Altar de L´Eliana', se ha preparado un completo programa de actos religiosos para rendir devoción al Patrón.
Será este domingo, 23 de abril, cuando a las 11:55 horas se dé inicio a una programación que se prolongará hasta finales de mes y que dará comienzo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con la tradicional Ofrenda de Flores a la imagen de Sant Vicent Ferrer. A continuación se oficiará la Misa Mayor, que estará presidido por Monseñor Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia y será concelebrada por Salvador Valls i Botella. Al finalizar el oficio, Antonia Ten Montesinos, Clavariesa Mayor del Altar de Sant Vicent en l´Eliana elevará una plegaria al Santo y hará entrega al obispo auxiliar de un plato de cerámica valenciana en recuerdo de su visita.
El lunes 24, día grande de San Vicente Ferrer, el Altar elianero se unirá a otros tantos de la provincia en la ofrenda floral en la capital valenciana con la ofrenda floral a las 12:30 h. que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento de Valencia y en la procesión general a partir de las 19:00 h.
Fin de semana festivo para cerrar abril
Los actos en L´Eliana continuarán el último fin de semana de abril con diversos actos religiosos y lúdicos a lo largo de los dos días. Juegos hinchables en la plaza de la Iglesia durante toda la jornada, actuación del gran Mac 'Kiki' (17:00 h.), merienda popular (18:00 h.), teatro infantil con marionetas (19:00 h.) marcarán la programación del sábado 29.
El domingo 30, tendrá lugar uno de los grandes eventos de estas fiestas vicentina en L´Eliana, como es la representación del Milacre por uno de los cuadros artísticos de la provincia.
En esta ocasión será los jóvenes actores y actrices del Altar de Ruzafa los que interpreten el milagro vicentino 'Lo que Dios ha unido, que no lo separe el Demonio'.
El acto dramatúrgico estará precedido por la 'Dansà' a cargo del grupo de danzas de la misma agrupación valenciana.

Comentarios


EN TITULARES