San Antonio de Benagéber celebra el 20º aniversario de su independencia

+ TURIA | La localidad conmemorará el próximo sábado su segregación del municipio de Paterna
De nuevo llega la celebración del 8 de Abril, día en que vecinos y Autoridades de San Antonio de Benagéber, en el Camp de Túria, conmemoran la segregación del municipio de Paterna iniciando un nuevo camino como municipio independiente.

En esta ocasión la festividad tiene un aliciente especial, como es el cumplimiento de los 20 años desde esta importante fecha por lo que desde el consistorio se han preparado diferentes actividades, todas ellas enmarcadas en la habitual Comida de Hermandad que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Para ello, están disponibles ya los tickets para la comida, al precio de 2,5 €, en las oficinas del Ayuntamiento. El ticket da derecho a plato de paella y botella de agua.
Como en años anteriores, se cocinará una paella para todos los vecinos, que se compartirá en la plaza y donde se dispondrá de mesas y sillas. Alrededor de la plaza, estarán ubicados el Parque Infantil, y la "I Mostra de Municipis de Camp de Túria", una muestra que dará a conocer a todas las diferentes localidades que conforman la Comarca de Camp de Túria (gastronomía, artesanía, cultura, medio ambiente, ocio, historia...)
En este día colaboran también la Asociación Cultural SAb Ara con la realización de un Maratón Fotográfico y la Sociedad Coral de SAB con un Concierto en la Iglesia Parroquial. En cuanto a actos institucionales se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  un Acto de Reconocimiento a diferentes vecinos de la localidad que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos.
La jornada contará también con la presencia, como el año pasado, de los vecinos de Benagéber encabezados por su Alcalde, Rafael Darijo, y la Corporación Municipal, invitados por el ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES