Medio Ambiente ordena el cierre de una mina en Villar del Arzobispo

+ TURIA | La Generalitat ha constatado la falta de permisos administrativos para llevar a cabo la actividad
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decretado el cierre de una mina ubicada en Villar del Arzobispo por carecer de los permisos administrativos pertinentes para desarrollar su actividad y por estar ubicada en suelo no urbanizable, según informar el diario LEVANTE-EMV en su edición de este lunes.

El cierre se produce tras las denuncias recibidas por parte de la asociación Ecologistas en Acción sobre una de las concesiones mineras que funcionan en la localidad serrana, cuya empresa tiene su sede en Higueruelas.
Tras la puesta en conocimiento de la situación por parte de la agrupación ecologista, Medio Ambiente "comprobó la situación y se inició un expediente para requerir a la empresa la legalización de su actividad. Tras pasar los meses de audiencia la empresa no ha demostrado la obtención de los permisos" por lo que el ente autonómico ha considerado que "la actuación contraviene la ordenación urbanística" obligando al cese de la actividad.

Comentarios

  1. Todas las explotaciones mineras(Vicentica, Filo y Mercedes) que se encuentran alrededor del casco urbano de Villar, carecen de licencia ambiental y urbanística. Además, se encuentran a menos de 500 metros de la población y sin medidas de protección de la contaminación por lo que su actividad debería de cesar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES