miércoles, 5 de abril de 2017

Más de 1.800 alumnos asisten a la campaña Anem al Teatre 2017 en La Pobla de Vallbona

+ TURIA | En esta edición participarán jóvenes de 25 municipios de las comarcas de l'Horta Sud, Horta Nort, la Ribera y el Camp de Túria
La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona inicia este año la campaña «Anem al Teatre 2017», un proyecto intermunicipal que permite acercar el teatro a los escolares de las localidades participantes.

Se representarán 4 obras diferentes en sesión doble cada una de ellas, el que permitirá además de 1.800 alumnos disfrutar del teatro de manera gratuita. La elección de las obras se ha hecho en función de las edades del público al cual van dirigidas.
Para los niños de 4 y 5 años se ha elegido la obra Güela-Güela de la Compañía Galitoon Teatre. Para el alumnado de primero y segundo de infantil se ha programado la obra Derretimos, de la compañía PTV Clowns, mientras que los alumnos de tercero y cuarto disfrutarán del espectáculo Crea, de la Compañía Dinamo Producciones Teatrales. Por último, los alumnos de quinto y sexto de primaria podrán ver lo obra Diferencias Clowntratòfiques, de la compañía el Susto. Además, las representaciones teatrales se complementan con material didáctico que el alumnado puede trabajar en clase.
Para los alumnos de secundaria se ha escogido la obra El canto del cuerpo, un espectáculo de danza del Ballet de la Generalitat que se representará al aire libre. Se trata de una obra escogida para potenciar esta disciplina escénica entre los adolescentes.
Los objetivos de la campaña son utilizar el teatro como medio de expresión y facilitar un aprendizaje más motivador, el acceso a un teatro de calidad, inculcar valores positivos, ofrecer en los centros educativos instrumentos formativos y potenciar la cooperación y colaboración de las actividades teatrales.
«Queremos ayudar el alumnado a desarrollar la imaginación y aprender a apreciar las artes escénicas y el teatro. Desde pequeños tienen que formarse como público y de esta manera los creamos el hábito de ir al teatro y la Casa de la Cultura» señala la concejala de Educación, Regina Llavata.
En esta edición participarán 25 municipios de las comarcas de l'Horta Sud, Horta Nort, la Ribera y el Camp de Túria. Gracias a esta iniciativa serán en total más de 65.000 escolares los que podrán acercarse estos días al teatro. La campaña Anem al Teatre cuenta con el apoyo del programa SARC y Culturarts. Para la Pobla de Vallbona será la decimoctava edición en que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario