Llíria divulga su patrimonio histórico en un congreso internacional sobre cerámica antigua en Hispania

+ TURIA | El municipio ha acogido hoy la última jornada que incluye también una visita guiada a las Termas de Mura y los Mausoleos Romanos
El IV Congreso de la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania (SECAH), que se inauguró el pasado miércoles en Valencia, ha celebrado hoy su tercera y última sesión en Llíria.

En el Conservatorio de Música de la localidad, el alcalde Manolo Civera ha dado la bienvenida a los asistentes a este encuentro que servirá para difundir una vez más el importante patrimonio histórico de la antigua Edeta. Además, hay que recordar que la capital del Camp de Túria acoge esta jornada en un año de especial relevancia para su cultura romana, en el que se celebra el centenario del descubrimiento en la ciudad del mosaico de los “Doce Trabajos de Hércules”.
Los arqueólogos municipales Vicent Escrivá y Xavier Vidal, junto a la también especialista Carmen Martínez,  han impartido la comunicación “Lateres cocti en las termas dobles de Edeta”, como muestra del amplio y variado material cerámico de época romana encontrado en Llíria. Para finalizar la última sesión del congreso, los participantes realizarán esta tarde una visita guiada a las Termas de Mura y a los Mausoleos Romanos.
El congreso, bajo el título de "Opera Fictiles. Estudios Transversales sobre cerámicas de la península ibérica", pretende abrir nuevas vías de investigación para interpretar los significados históricos y sociales de la cerámica antigua de la península ibérica. Han participado en este encuentro la Diputación de Valencia a través del Museu de Prehistòria, la Universitat de València, el Museo Nacional de Cerámica y el Servicio de Investigación Arqueológica Municipal de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES