Llíria contará con una nueva escuela taller

+ TURIA | El proyecto “T’avalem” permitirá la contratación de 20 jóvenes durante un año
El Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha partir del próximo mes de junio una nueva escuela taller para formar con contratos remunerados a un total de 20 jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

El programa de la Generalitat “T’avalem Llíria” permitirá que las personas seleccionadas puedan acceder a un empleo durante un año. Para ello, los solicitantes deben estar inscritos en el SERVEF y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  
Igualmente, tendrán que estar registrados en las especialidades de operaciones de construcción de fábrica y cubiertas (código EOCBO208), o actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (código AGAO108). La escuela contará con dos talleres y 10 alumnos-trabajadores para cada una de las modalidades.
El marco de actuación del proyecto se centrará en la rehabilitación y acondicionamiento del espacio de Villa Ángeles, que actualmente acoge los servicios del taller para personas con enfermedades mentales y centro de día de menores.
La nueva escuela taller también contratará a un director, un monitor para cada uno de los talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. El Ayuntamiento publicará próximamente la convocatoria para optar a estos puestos de trabajo. 

Comentarios


EN TITULARES