La Sociedad Gastronómica de Sot de Chera organiza el I Concurso de Paella Valenciana

+ TURIA | Tendrá lugar el próximo 30 de abril con premios de 200 y 100 euros para los ganadores
Tal como anunciaron el pasado mes de enero, durante la celebración del concurso de arroz con berzas, los vecinos y amigos de Sot de Chera tienen una nueva cita con los fogones locales de la mano de la Sociedad Gastronómica de la localidad y la primera edición del Concurso de Paella Valenciana que tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Un evento que contará con un premio "mayor", como es saborear las mejores paellas de este municipio serrano, y otros "menores" pero no inferiores, ya que la organización ofrece hasta 300 euros en metálico en premios, 200 para el primer clasificado y 100 para el segundo.
La elaboración de las paellas se realizará en la calle Barón de Mompalau a partir de las 12:00 h. del 30 de abril, pudiéndose inscribir los interesados a partir de las 11 de ese mismo día. Los participantes deberán llevar todo el material necesario, tanto ingredientes como útiles de cocina, excepto la arena para quienes deseen preparar su paella a leña. Eso sí, siempre al "estilo valenciano" a partir de 1 kilo de arroz debiendo estar finalizadas a las 14:00 h. para su degustación por parte del jurado.
La organización reintegrará 15 euros por paella para sufragar los ingredientes. La paella vencedora quedará a disposición de la sociedad.

Comentarios


EN TITULARES