La Pobla de Vallbona mide la calidad del aire

+ TURIA | Se ha elegido una zona entre los dos polígonos con mayor presencia de empresas y cercana a los centros escolares
Desde el día 27 de marzo se encuentra instalada en La Pobla de Vallbona, junto al CEIP Mas de Tous, una unidad móvil de control del aire y calidad ambiental, perteneciente a la Red Valenciana de Vigilancia y  Control de la Contaminación Atmosférica de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural.

El ente autonómico ha puesto a disposición del Ayuntamiento esta unidad, lo mismo que en otros municipios, tras las gestiones realizadas por parte de las concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública en nombre del equipo de gobierno municipal.
Esta unidad móvil proporcionará datos objetivos de las concentraciones de diferentes compuestos presentes en el aire ambiental que permitan valorar si éstos se encuentran dentro de los valores permitidos por la ley.  Los datos obtenidos serán analizados por los técnicos de la Conselleria y se emitirá un informe de valoración que se dará a conocer a la ciudadanía en su momento.
Se ha elegido esta zona por encontrarse entre los dos polígonos con mayor presencia de empresas y en la cercanía del Instituto y del Colegio Mas de Tous.
Los datos registrados por la unidad de control se publican prácticamente en tiempo real en la página web de la Conselleria. Es muy importante recordar, tal como se advierte en la página web, que estos datos son provisionales y requieren una valoración e interpretación por parte de los técnicos de Conselleria y que los resultados provisionales no suponen motivo de ningún tipo de alarma para la población.

Comentarios


EN TITULARES