La Pobla de Vallbona dedicará la I Feria del Libro a los autores locales

+ TURIA | El domingo a las 19:00 h. se hará un homenaje a Gloria Fuertes en el vigésimo aniversario de su muerte
El Parque Municipal Benjamín March Civera acogerá el domingo 30 de abril la primera Feria del Libro. El objetivo es acercar los libros, editoriales y autores locales a los vecinos de la localidad.

Desde el público infantil a los adultos podrán disfrutar de toda la programación y las actividades que la Concejalía de Cultura ha preparado. Participarán diferentes Centros de Estudios Locales en el ámbito comarcal; las asociaciones educativas de padres y madres de los centros escolares y Onada Edicions.
La Feria del Libro empezará a las 11 de la mañana con diferentes actividades de hinchables para los pequeños, talleres de cuentos y circo, talleres de libros e ilustraciones y cuentacuentos.
A las 12 de la mañana se hará la inauguración de la feria por parte del Alcalde, Josep Vicent García, y la regidora de de Cultura, Beatriu Palmero. En este acto se quiere dar un protagonismo especial a los autores e ilustradores locales como Concha Estellés, Valeria Raimundo, Enric Sans, Jesús Girón, Lluïsa March, Àngel Carreras y Francisco Andrés. Además, la Feria servirá para presentar las obras ganadoras de la XII edición de los premios Literarios Poeta Teodor Llorente que se entregan este viernes.
Además, entre las actividades programadas, domingo a las 19 h se hará un homenaje a Gloria Fuertes en el vigésimo aniversario de su muerte. Pilar Gil y Esther Villanueva presentarán el espectáculo Juglares de Guardia que llenará el parque con la magia de sus versos.
La regidora de Cultura, Beatriu Palmero, ha manifestado la importancia de este acto para promocionar la lectura. Además ha destacado que a la Pobla «tenemos muchos autores e ilustradores y con esta feria queremos darlos visibilidad».

Comentarios


EN TITULARES