La iglesia de la Sangre de Llíria acoge una nueva edición del Festival de Coros de Semana Santa

+ TURIA | El templo también fue el escenario este fin de semana del concierto del Orfeó Universitari de València
La música coral ha sido la gran protagonista este fin de semana de la agenda cultural del Ayuntamiento de Llíria. La iglesia de la Sangre acogió una doble cita de actuaciones que reunió entre las dos a más de 500 espectadores.

El XII Festival de Coros de Semana Santa se celebró ayer con la participación de la Coral Polifónica Valentina de Valencia, la Coral Polifónica Primitiva de Llíria y el Coro Social de la Unió Musical de Llíria, dirigidos Javier Aguilera, Carlos Díaz y Vivian Gutiérrez, respectivamente.
Para finalizar este encuentro musical, los tres coros cantaron conjuntamente la composición “Señor, me cansa la vida”, con música de J. Alfonso García y letra de Antonio Machado. 
Por otro lado, las voces del Orfeó Universitari de València, dirigidas por Francesc Valldecabres, ofrecieron el sábado un extraordinario concierto en el que interpretaron la versión original para piano del “Stabat Mater” de Dvorak.
Estos actos culturales en el inicio de la Semana Santa de Llíria darán paso a las procesiones que organizan las cofradías de la Sangre, de la Virgen de los Dolores y de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz, y que se celebrarán entre el Miércoles y Viernes Santo. 

Comentarios


EN TITULARES