La Escuela de Enología de Requena forma a monitores para concienciar sobre la protección de los bosques

+ TURIA | Los alumnos aprenderán la importancia del medio forestal y su gestión sostenible que, en palabras del profesor Jorge Montés, “es el primer paso para protegerlos y defenderlos
El Departamento Forestal de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia, ha organizado una nueva edición del curso ‘Monitor de Actividades Pedagógicas Forestales’. Los talleres impartidos por María Ortega, monitora de la Asociación de Profesional Forestales de España (PROFOR), tendrán lugar en la pedanía de El Rebollar.

El objetivo principal del curso es integrar la pedagogía forestal en los contenidos del módulo de Educación Ambiental, por lo que está destinado, principalmente, a los alumnos del Ciclo de Gestión Forestal y del Medio Natural. Asimismo, las vacantes del curso pasado fueron ocupadas por estudiantes universitarios y profesionales del sector.
“Es un fin de semana cargado de experiencias, emociones, risas, sensaciones, que permitirán interiorizar a los alumnos los valores de nuestros ecosistemas para poder transmitirlo posteriormente a diversos grupos de población”, ha explicado el profesor Jorge Montés. Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología aprenderán la importancia de los bosques y su gestión sostenible que, en palabras del profesor, “es el primer paso para protegerlos y defenderlos”.
Este curso pretende animar a sus estudiantes a desarrollar proyectos de concienciación y conocimiento de nuestro entorno, destinados a alumnos de centros escolares de Requena. “Estas actividades se vienen desarrollando desde hace unos años por la satisfacción que genera en los alumnos y profesores de los centros implicados”, ha resaltado el profesor.

Comentarios


EN TITULARES