La Diputación estudiará colaborar con Benisanó para mejorar la seguridad vial en una carretera de titularidad municipal

+ TURIA | La alcaldesa, Amparo Navarro, traslada al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, la necesidad de colocar una señalización y balizas para reducir la velocidad de los vehículos a su paso por una zona residencial
La alcaldesa de Benisanó, Amparo Navarro, se ha reunido con el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, para trasladarle la necesidad de realizar unas mejoras que contribuyan a mejorar la seguridad vial en el tramo que une la rotonda de acceso al municipio con una de las zonas residenciales. 

Según ha explicado Navarro, “la carretera, de titularidad municipal, se encuentra en una zona en la que es habitual ver a gente paseando o a niños pequeños jugando, y en la que sería necesario colocar una señalización específica y balizas que induzcan a los vehículos a reducir la velocidad”.
La inversión que el consistorio estima que sería necesaria es de 4.500 euros, una cantidad que, sin embargo, no es capaz de asumir “debido a la enorme deuda que se arrastra de años anteriores y cuyo pago compromete por completo el presupuesto municipal”, ha detallado Navarro.
El diputado de Carreteras ha trasladado a la alcaldesa su compromiso de buscar una solución que permita a Benisanó llevar a cabo esta actuación. Y es que, según ha declarado Seguí, “si bien no se trata de una carretera de la Diputación, y por tanto, no tenemos competencia directa para actuar, sí está claro que se trata de una intervención necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Benisanó, un objetivo que desde la Diputación consideramos que es prioritario”.
En este sentido, Seguí ha añadido que, en situaciones en las que, como en este caso, los ayuntamientos “no tienen los medios suficientes para dar respuesta por sí solos a las necesidades de sus vecinos y vecinas, es el compromiso de esta institución ponernos a su lado para buscar conjuntamente una solución”.

Comentarios


EN TITULARES