martes, 25 de abril de 2017

La Asociación Musical 'Buñol, Cullera, Llíria' participará en la celebración del 25 de abril organizada por Las Cortes Valencianas

+ TURIA | Garcia : "Este va a ser un gran acontecimiento, ya que nunca en la historia habían participado todas estas agrupaciones de manera conjunta en un mismo escenario"
Del encuentro promovido por el diputado autonómico, Paco García Latorre, entre el Presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera, y los presidentes de las seis Sociedades Musicales, “La Unión” y “La Primitiva”, de Llíria; “La Armónica” y “La Artística”, de Buñol; y “Santa Cecilia” y “El Ateneo”, de Cullera, surgió el compromiso de que estas entidades musicales pudieran participar este año en la celebración de la festividad del 25 de abril.

De hecho, Morera destacó el gran valor y patrimonio que supone para los valencianos tener entidades de la solera y el prestigio como las que representan esta nueva asociación que agrupa a las seis bandas más galardonadas y reconocidas en Certámenes Nacionales e Internacionales, como son las bandas de Buñol, Cullera y Llíria. Y que sería todo un lujo poder contar con su presencia en la celebración de la semana del 25 de abril.
Es por eso, apunta Garcia, que la próxima semana, dentro de la programación que el Parlamento Valenciano ha preparado para conmemorar esta efeméride, podremos contar con la actuación de las bandas que componen esta nueva Asociación en un lugar emblemático para el mundo musical de Bandas sinfónicas, como es la Plaza de toros de la Ciudad de Valencia, donde a partir de los 20.15 horas del sábado día 29 de abril, desfilarán y actuarán estas agrupaciones musicales.
Para el Diputado autonómico, este va a ser un gran acontecimiento, ya que nunca en la historia habían participado todas estas agrupaciones de manera conjunta en un mismo escenario. Un hecho que hay que aplaudir por la gran coordinación y sintonía que hay entre las seis directivas de las sociedades musicales adalides en la Comunidad respeto la música de banda.
La actuación en la Plaza de Toros vendrá precedida por un gran desfile que partirá de la Plaza del ayuntamiento de la Ciudad, donde se hará la concentración de todos los músicos.
En este sentido, hay que agradecer la sensibilidad que desde la Presidencia y Mesa de Las Cortes Valencianas, donde están todos los grupos representados, están manteniendo con todo el entramado cultural y social valenciano, haciéndolos partícipes de la institución y de sus acontecimientos, tanto al organizar actividades culturales cómo esta, como en la realización de multitud de jornadas de puertas abiertas con la campaña conjunta con la Generalitat de #PalausOberts.

1 comentario:

  1. 1988. Centenario del Certamen de Valencia. Plaza de toros. Actuaron esas 6 bandas en el mismo escenario. No es cierto lo que se afirma en el artículo de que nunca han actuado juntas.

    ResponderEliminar