Gestalgar se suma a la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol por menores en fiestas

+ TURIA | El Ayuntamiento quiere involucrar a todos los actores sociales del municipio en la puesta en marcha de esta iniciativa
El Ayuntamiento de Gestalgar se ha adherido a la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol por parte de los menores de edad durante las fiestas. Una iniciativa promovida desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), que recientemente abrió su sede en Villar del Arzobispo, y los servicios especializados de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias (SEAFI)  de la Mancomunidad de la Serranía.

De este modo, el consistorio gestalguino pondrá en marcha alguna de las propuestas de esta campaña, como la elaboración de carteles e infografía, la emisión una vez a la semana a través del banco de una cuña de radio elaborada por la FAD y la emisión del anuncio de la campaña en la televisión local además de poner en marcha una campaña especializada para la reducción de riesgos durante las fiestas.
Por parte de la responsable de la UPCCA de la Mancomunidad ya se ha iniciado el trabajo con el alcalde del Ayuntamiento de Niños y Adolescentes para su inclusión y colaboración en la campaña. En estos momentos se trabaja conjuntamente en el diseño de un hastagh: # para elaborar un plan de difusión a través de redes sociales.
Los responsables de la UPCCA y SEAFI ya han iniciado además los trabajos de prevención escolar; por su parte el Ayuntamiento de Gestalgar ha puesto en marcha el "compromiso asociativo" incorporando como obligación de las Asociaciones locales dentro los convenios para ejecutar las subvenciones previstas en 2017 el colaborar en la campaña para reducir el consumo de alcohol en adolescentes, mediante el uso de la cartelería propuesta en las actividades que tengan previstas.

Comentarios


EN TITULARES