El Parque Natural de La Puebla de San Miguel organiza una visita a las sabinas milenarias

+ TURIA | La actividad, que tendrá lugar este sábado 22 de abril, se enmarca en el décimo aniversario de la declaración del Parque Natural
Durante 2017 se celebra el décimo aniversario de la declaración del Parque Natural de la Puebla de San Miguel y por ello desde el espacio medioambiental quieren acercar la fauna, flora y paisajes del Parque a través de una serie de rutas guiadas para conocer un poco más este singular espacio.

Rutas interpretadas que tendrán una parada este sábado 22 de abril, con la visita al conjunto de sabinas centenarias que son "las grandes desconocidas de este lugar".
El Sabinar de Miranda, junto con el sabinar de Las Blancas, es uno de los conjuntos arbóreos más longevos del Parque Natural. Se trata de auténticas reliquias forestales exclusivas de la montaña mediterránea continental, capaces de arraigar en las condiciones más extremas de nuestra comunidad.
El Parque Natural de la Puebla de San Miguel alberga una gran riqueza vegetal entre sus diversos hábitats que sorprende en cada uno de sus recorridos. A través de una ruta guiada se tomará conciencia de la importancia de las masas forestales, descubriendo trabajos de conservación realizados sobre ellas y encontrando diversas construcciones económicas asociadas a actividades tradicionales como la agricultura o la ganadería.
La cita será este sábado a las 10:00 h. con una marcha de seis kilómetros desde la Plaza de la Iglesia. Los interesados deben inscribirse previamente en el teléfono 660127491 o en el correo parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Comentarios


EN TITULARES