"El objetivo de la jornada es favorecer y fortalecer el arraigo al entorno de los jóvenes"

+ TURIA | El IES Rincón de Ademuz será escenario el próximo martes del I Encuentro de Jóvenes de 4º de ESO de la Serranía y el Rincón
El próximo martes, 11 de abril, el IES Rincón de Ademuz de la capital del Rincón será escenario del primer Encuentro de Jóvenes de 4º de ESO, una jornada que bajo el lema 'Sembrando Conciencia Rural' pretende convertirse en un escenario de interacción entre los jóvenes de la Serranía y el Rincón, regiones marcadas por unas similares características de aislamiento y ruralidad.

De este modo los jóvenes de 16 años, o lo que es lo mismo estudiantes del cuarto  curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, están convocados a este encuentro promovido desde la Xarxa Jove-IVAJ en colaboración con los cuatro institutos que dar servicio educativo en ambas comarcas.
A lo largo del primer trimestre de trayectoria del proyecto XARXA JOVE se ha llevado a cabo por parte de técnicos especializados un análisis en los 26 municipios que comprenden La Serranía y el Rincón de Ademuz. Un estudio que ha arrojado datos preocupantes, con la grave despoblación y el escaso asentamiento juvenil como principales problemas.
Así pues, desde el principio, se planteó una línea de intervención en los IES de las dos comarcas, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un espacio de encuentro en el que podrán compartir, conocer y aprender nuevas experiencias de realidades similares y que tiene un objetivo claro: favorecer y fortalecer el arraigo al entorno.
El encuentro contará con la colaboración de jóvenes emprendedores de ambas comarcas y de diferentes sectores que compartirán con el resto su experiencia laboral en el medio rural.

Comentarios


EN TITULARES