El Consell cofinancia la enseñanza integrada de Música en el CEIM Unió Musical de Llíria

+ TURIA | La Generalitat destinará una subvención de 107.850 euros para contribuir a sufragar los gastos de personal docente adicionales
El pleno del Consell ha aprobado hoy reeditar un año más el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Unió Musical de Llíria por el que se financiará parcialmente la impartición de la enseñanza elemental de Música y de las enseñanzas de Educación Primaria de forma integrada.

Esta colaboración tiene como finalidad facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música y las de régimen general.
Según el Diputado Autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, la Generalitat destinará una subvención de 107.850 euros para contribuir a sufragar en 2016 los gastos de personal docente adicionales ocasionados por la integración de las enseñanzas elementales de Música y las enseñanzas de Educación Primaria.
La Unió Musical de Llíria, con el apoyo del Consell, constituye un centro pionero en integrar estos dos tipos de estudios en un horario único, lo que redunda en una menor carga lectiva para estos alumnos e implica una mayor eficiencia desde el punto de vista educativo, social y económico.
Con este convenio, ha apuntado la Vice Presidenta i Portavoz del Consell, Mónica Oltra, se incide en el reconocimiento de la meritoria tarea llevada a cabo por las sociedades musicales valencianas para mantener escuelas de música que permitirán integrar la educación de los alumnos con la tradicional afición a la música característica del pueblo valenciano.

Comentarios


EN TITULARES