El baile inundará las calles edetanas en la primera edición de ‘Llíria en Dansa’

+ TURIA | La Escola Municipal de Dansa recorrerá el municipio con una demostración de distintos estilos para celebrar el Día Internacional de la Danza
La Escola Municipal de Dansa ha organizado la primera edición de ‘Llíria En Dansa’, una muestra itinerante que pretende sacar esta expresión artística de las aulas para mostrarla a todos los vecinos del municipio. Con motivo de la celebración del 29 de abril Día Internacional de la Danza, los participantes recorrerán las calles y edificios más representativos de Llíria para ofrecer a los espectadores un repertorio de los distintos estilos de baile.

El pasacalle se celebrará este viernes 28 de abril y empezará a las 18.00 horas en la plaça Molí de l'Om. Desde allí, los alumnos de la Escola de Dansa saldrán acompañados por una batucada e interpretarán, en los diferentes puntos del recorrido, actuaciones de danza urbana, sevillanas, danza oriental, contemporánea, española, danza clásica y salsa.
El acto finalizará en la plaça Partidors, donde se dará la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza. Para concluir, se bailará un flashmob que recogerá algunos de los estilos que se enseñan en la escuela municipal. Todos los vecinos que quieran sumarse podrán encontrar la coreografía en la página de Facebook de la Escola EsDansa.
Además, con motivo de esta conmemoración, el centro ha organizado para esta semana diferentes actividades especiales para sus alumnos, como una "Jornada de Danza y Arte" o una master class de lindy hop, entre otras.

Comentarios


EN TITULARES