miércoles, 26 de abril de 2017

Doce entidades de las comarcas del Turia se adhieren a la Red de Agencias de Desarrollo Local de la Diputación

+ TURIA | Serra, Loriguilla, Gátova, Benissanó, Riba-roja y Benaguasil (en el Camp de Túria), Vallanca y Ademuz (en el Rincón) y Sot de Chera, Titaguas, Aras de los Olmos y Tuéjar (en la Serranía) se suman a la apuesta institucional por las nuevas tecnologías
Reunión informativa en Villar del Arzobispo. Foto : Baronía de Andilla
Tan solo dos meses después de su presentación oficial, un total de 106 entidades, entre las que 93 son ayuntamientos y 13 entidades supramunicipales, se han adherido a la Red de Agencias de Desarrollo Local (ADL), impulsada por la Diputación de Valencia a través de la empresa pública Divalterra. Estas organizaciones alcanzan a 191 municipios, por lo que llegan al 72% de las localidades de la provincia.

Serra, Loriguilla, Gátova, Benissanó, Riba-roja y Benaguasil (en el Camp de Túria), Vallanca y Ademuz (en el Rincón) y Sot de Chera, Titaguas, Aras de los Olmos y Tuéjar (en la Serranía) son los doce municipios de nuestra región adheridos a la iniciativa a los que hay que sumar la Mancomunidad del Alto Turia, que como ente comarcal que aglutina a los municipios de Aras, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, también se ha sumado al proyecto de Divalterra.
Las entidades adheridas tienen a su disposición de manera totalmente gratuita un conjunto de herramientas telemáticas en el portal www.divaladl.es, con versiones personalizadas (portales locales) para cada municipio que muestran contenidos especializados en materia de empresa, emprendedores y búsqueda de empleo.
En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “se trata de acercar las nuevas tecnologías a los municipios valencianos y poner a su disposición una red que va más allá de la modernización de las instituciones, ya que ofrece herramientas muy útiles en una materia tan importante como es el empleo y ayuda a desarrollar vías para acceder a esos puestos de trabajo”.
Una iniciativa que se enmarca en la apuesta de la Corporación provincial, a través de Divalterra, de potenciar los recursos empresariales y mejorar la competitividad de las compañías valencianas. Un ejemplo es la cátedra impulsada conjuntamente con la Universitat Politècnica de València, que tiene como principal objetivo la mejora de las condiciones de los polígonos industriales de la provincia.
Jornadas formativas en distintos municipios
El entorno online para las ADL de la red se completa con una Intranet de acceso restringido al personal técnico de las entidades adheridas, con funcionalidades de comunicación e intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones participantes, gestión de proyectos colaborativos y un módulo de administración de contenidos de los portales locales para su personalización.
Asimismo, la Intranet incluye una herramienta de gestión técnica que permite registrar las consultas recibidas y ofrecer a los usuarios información que resuelva dudas planteadas al personal técnico de las ADL, de manera que se generen indicadores de actividad y eficacia necesarios para medir el trabajo de cada una de ellas y dar apoyo a la mejora continua del servicio.
Para dar a conocer estas aplicaciones a las entidades locales se han programado siete jornadas formativas en distintos puntos de la provincia, a las que se han inscrito más de 150 responsables de las ADL.
Una cita que este miércoles llega a la Serranía con la reunión que esta mañana tiene lugar en la sede de la Mancomunidad La Serranía en Villar del Arzobispo a la que han acudido, entre otros, representantes, Aras de los Olmos, Tuéjar, Chulilla, Calles, Benaguasil, Alpuente, Andilla, La Pobla de Vallbona así como las Mancomunidades del Alto Turia y el Camp de Túria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario