Arrancan las fiestas de San Marcos en Aras de los Olmos

+ TURIA | La programación de actos se prolongará hasta el domingo 30 de abril
La orquesta La Fibra puso la primera piedra del programa festivo que los vecinos de Aras de los Olmos dedican desde este viernes hasta el 30 de abril en honor a su patrón San Marcos.

La tradicional festividad de primavera en el municipio del Alto Turia volverá a reunir a amigos y allegados en torno a una completa agenda de actividades que se prolongará hasta el próximo domingo en que la imagen del Santo será portada en procesión como punto y final a cinco días de festejos.
Este sábado 22 de abril los más pequeños podrán disfrutar del taller infantil “Bailando con la luna”, mientras que el domingo 23 la asociación de Mujeres de Aras serán las protagonistas con la interpretación de la obra teatral “Chona y Chano” en el teatro municipal.
El martes día 25, festividad del santo, se celebrará la misa en honor a San Marcos en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y a la hora de comer habrá gachas en la plaza de los Serranos. Para finalizar los festejos, el domingo día 30 habrá otra misa, esta vez en la ermita, seguida de procesión.
En esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, colaboran múltiples asociaciones del municipio como la parroquia, la asociación de jubilados, la de mujeres, la asociación juvenil El Olmo, la cofradía de Santa Catalina y la Unión Musical Santa Catalina.

Comentarios


EN TITULARES