Una treintena de vecinos de Aras participa en la visita cultural a Valencia

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad organizó este domingo este viaje para conocer, entre otros, el Museo de la Seda, la Iglesia de San Nicolás o la réplica del Losillasaurus en el CAC
Más de una treintena de vecinos de Aras de los Olmos inauguraron ayer las rutas culturales promovidas por el Ayuntamiento de la localidad serrana y que han tenido en Valencia capital, y algunos puntos turísticos de la ciudad, su primer destino.

Una excursión que no dejó indiferente a nadie y que tuvo varias paradas de interés, como el Museo de la Seda, la iglesia de San Nicolás (ya conocida como la Capilla Sixtina Valenciana) y la visita inexcusable, por supuesto tratándose de una guía areña a la capital del Turia, al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para conocer al último (o el que lo será próximamente) pero más milenario vecino de la localidad, el Losillasaurus Geganteus, cuya réplica puede visitarse como uno de los grandes reclamos de la exposición paleontológica del CAC.
Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la Concejalía de Turismo y Cultura han querido "agradecer a los vecinos su participación en la iniciativa".
"Ha sido una gran experiencia y en la medida que podamos organizaremos nuevas salidas para enseñar la cultura de nuestra comunidad y la de nuestro municipio".
Fin de semana astronómico
Por otro lado, y en el mismo municipio serrano, podrá disfrutarse este fin de semana de las diferentes actividades propuestas desde AstrExperiencia en una actividad astronómica para acercarse a los cielos del Alto Turia, declarados recientemente Reserva Starlight.
A través de los telescopios de los organizadores se podrá disfrutar de una experiencia única. La visión de galaxias, cúmulos o nebulosas o el reconocimiento de las constelaciones conforman las propuestas para acercarse a los secretos del Universo.
Más información en el teléfono 602415575.

Comentarios


EN TITULARES