Un domingo iluminado de azul

+ TURIA | Muchos municipios realizarán actos de concienciación con motivo del Día Mundial sobre el Autismo; Bétera iluminará de azul la emblemática Casa Nebot 
Este domingo, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno del funcionamiento cerebral que sólo en España afecta a 450.000 personas. Con motivo de este día y para difundir que es el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) muchas ciudades del mundo se teñirán de azul para hacer visibles los problemas de accesibilidad física y cognitiva que tienen los hombres y las mujeres con autismo.

En las comarcas del Turia también se realizarán algunas actividades y actos de concienciación con este motivo, como es el caso de Bétera, en el Camp de Túria, donde, según explicó la concejala de Derechos Sociales, Raquel Puig (Compromis), será el emblemático edificio de Casa Nebot el que se vestirá de luces de color azul en ventanas y balcones.
Con la etiqueta #LIUB más de 200 edificios del Estado se iluminarán de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Comentarios


EN TITULARES