Trescientos atletas tomarán parte en el maratón Sierra Calderona

+ TURIA | La salida y llegada, a partir de las 7 de la mañana de este domingo, estará ubicada en la localidad de Serra
Un total de trescientos deportistas tomarán parte el domingo en la tercera edición del maratón de montaña Sierra Calderona, que se disputará junto a la segunda edición de la prueba de medio maratón, con salida llegada en el municipio de Serra.

El maratón dará comienzo a las siete de la mañana y el medio maratón a las nueve y, en el caso del maratón, los participantes lo completarán con un desnivel positivo de 2.200 metros y cruzará los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.
El medio maratón, con un desnivel de mil metros se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, tanto por el entorno como por la limitación de participantes.
Las carreras contarán con atletas de siete provincias: Castellón, Alicante, Valencia, Madrid, Teruel, Barcelona y Málaga.
El maratón tiene un coeficiente de dificultad de 113 puntos y cuenta con las categorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la categoría por equipos o clubes.
Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de ocho horas y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.
La carrera de montaña está organizada por Gula Sport y el club Outdoor Natura Moncada, con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella. EFE

Comentarios


EN TITULARES