Titaguas trabaja para minimizar los riesgos geológicos y garantizar la seguridad en previsión de las avenidas de agua

+ TURIA | El Ayuntamiento continúa con las obras para minimizar los riesgos por avenidas de aguas evitando el arrastre de arenas y lodos
El casco urbano de Titaguas se sitúa en un valle, enclavado debajo de las montañas. Cuando llueve, el agua cae por sus laderas, arrastrando arena y lodo hacia el municipio, creando molestias entre los vecinos  y atascando los sistemas de desagüe.

Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de la localidad se están llevando a cabo mejoras en algunos puntos del municipio, como en la zona del Calvario; trabajos que cuentan con la ayuda de la Diputación Provincial de Valencia, desde el Servicio de Medio Ambiente,  y que tienen un coste presupuestado de  54.450 euros .
Con la acción se evitarán los desprendimientos de arena y lodos, mejorando la seguridad en los viales, las molestias de los vecinos, al tiempo que se conseguirá que el agua llegue más limpia a la zona de recogida de pluviales.
La obra que se está llevando a cabo en la zona Noreste de la población, cuenta también con la disposición de muros de contención y escolleras con las que garantizar la contención de las aguas.

Comentarios


EN TITULARES