Sot de Chera inicia la limpieza de las zonas afectadas por la crecida del río

+ TURIA | El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos con recursos propios y la ayuda de las brigadas de Divalterra
El municipio de Sot de Chera fue uno de los más afectados por el desbordamiento de la presa de Buseo durante el temporal de mediados de este mes de marzo. Una situación que provocó numerosos daños en las zonas de ribera, algunas próximas al casco urbano, de la localidad serrana y que ha obligado el consistorio sotero a iniciar las tareas de limpieza y recuperación en las zonas más próximas al río Sot "con recursos propios y la inestimable ayuda de las brigadas de Divalterra".

Tal como informó Tomás Cervera, alcalde de la localidad a este medio, la crecida del río causó graves daños en las inmediaciones, como el pavimento del campo de fútbol, en la zona de baño del Gruñidor, el puente que comunica el núcleo urbano con el complejo turístico El Cerrao, que quedó derruido, verjas desaparecidas en el cauce y otros daños que el Ayuntamiento ha ido evaluando estos días.
Tareas de limpieza las iniciadas este martes a las que, según ha anunciado el Ayuntamiento de Sot, se unirán próximamente las brigadas del Parque Natural Chera-Sot de Chera. "En breve afrontaremos las primeras actuaciones de rehabilitación de las zonas afectadas por la crecida del río".
Tal como solicitaba hace unos días el primer edil del municipio, "a Sot de Chera como pueblo le interesan dos cosas fundamentalmente: que alguien asuma la cuantía de las ayudas para restituir o mejorar la principal arteria paisajística, ambiental y turística de nuestro pueblo, que es el cauce de su río, y que se tomen las suficientes medidas de mantenimiento de una infraestructura abandonada como es la del pantano del Buseo para evitar o poder paliar al máximo episodios como los que hemos sufrido".
Cabe destacar que pocos días después de las inundaciones, Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, visitó la zona asegurando que el ente provincial "ayudará a estos municipios a buscar soluciones a los problemas que generan habitualmente las fuertes lluvias en el Buseo".

Comentarios


EN TITULARES