martes, 28 de marzo de 2017

Riba-roja Puede impugna tres bolsas de trabajo por estar “precocinadas”

+ TURIA | La agrupación política argumenta que la "convocatoria está enfocada a mantener como empleados a los que ya están actualmente trabajando para el Ayuntamiento mediante una empresa privada de turismo"
Este lunes el grupo político de Riba-roja Puede impugnó, mediante instancia presentada en el registro de entrada, la Resolución de Alcaldía por la que se constituían tres bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

La razón argumentada para ello es la de "no defender el interés general y por el contrario estar la convocatoria más bien enfocada a mantener como empleados a los que ya están actualmente trabajando para el ayuntamiento mediante una empresa privada de turismo".
Las bolsas impugnadas por la agrupación 'morada' han sido las de Técnico Superior en Actividades Turísticas y Gestión del Patrimonio Histórico, Técnico Medio en Actividades Turísticas y la de Técnico Medio en Actividades Paisajísticas y Medioambientales.
Las razones alegadas para las impugnaciones son varias, y entre ellas el grupo municipal ha reseñado que el temario publicado para la plaza de Técnico Medio de Actividades Paisajísticas y Medioambientales nada tiene que ver con el Medioambiente. De 23 temas, 18 de ellos son de turismo y sólo 5 tienen algo que ver con el medioambiente. "Es una falta de respeto a los que han estudiado esas ciencias porque ven frustradas sus expectativas de poder trabajar como técnico medioambiental en el ayuntamiento al tener delante un temario sobre el que nada saben, pues tratan sobre alojamientos, el marketing o las fiestas de la Comunidad Valenciana".
Respecto a otra bolsa, esa sí de perfil Turismo, "llama la atención que se hable de titulaciones de Geografía e Historia o equivalente como requisito y no la titulación de Turismo para acceder a ella". Así mismo, continúa la agrupación política en su comunicado, otros de los puntos controvertidos de la convocatoria es que se imponga un nivel de idiomas como requisito en la bolsa de técnico superior, pero que no haya ningún requisito lingüístico para las de técnico medio. Por otro lado, "todo apunta que los únicos que pueden conocer un temario tan específico de la localidad son los que están en estos momentos trabajando en ello en la empresa privada que tiene contratada el ayuntamiento".
Por último está el hecho de que se valore en la baremación de méritos casi tanto el trabajo para empresas privadas como el realizado para la administración pública, cosa que no ocurre en ninguna convocatoria oficial de acceso a la función pública.
Como concejal de este grupo político Concha Noguera, declaró, “no estamos de acuerdo en que se precocinen plazas de acceso a la función pública, sino que por el contrario queremos que se pueda acceder a las bolsas de empleo siguiendo los principios generales de contratación que son la transparencia, publicidad, mérito y capacidad. Hemos impugnado esta Resolución de la alcaldía porque entendemos que dista mucho de ser una convocatoria abierta a aspirantes en general ya que esconde unos perfiles demasiado cerrados para que cualquier persona, con las titulaciones universitarias requeridas, pueda optar libremente a ellas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario