Riba-roja de Túria y Loriguilla formalizan la prestación de transporte público de viajeros con la firma de un convenio

+ TURIA | arRIBABUS desplaza mensualmente a 1.500 personas del casco urbano al polígono industrial
Los alcaldes de Riba-roja de Túria, Robert Raga y Loriguilla, Manolo Cervera han suscrito esta semana un convenio de colaboración a través del cual ambas poblaciones formalizan  el servicio de transporte colectivo de viajeros que iniciaron el pasado 31 de octubre y que ha posibilitado unir el casco urbano de Riba-roja con el de Loriguilla así como con las más de 800 empresas del polígono industrial.

El recorrido entre el casco urbano y las áreas industriales del sur de Riba-roja consta de un total de diez paradas: una en la Reva, otra en la Canyà Àguila y una tercera en Loriguilla. Cuatro paradas más en el propio casco urbano. Y, por último, una parada más en cada uno de los tres polígonos industriales previstos, para que cada uno de los usuarios accedan a su puesto de trabajo con absoluta comodidad.
Más de 1.500 usuarios mensuales han contribuido a una disminución del tráfico en la CV-374, con consecuencias positivas sobre el medio ambiente y la seguridad vial ‘a través de esta línea hemos querido proporcionar la movilidad a través del transporte público a todos los vecinos de Riba-roja y Loriguilla, situada junto a la zona residencial de REVA y que diariamente utilizan servicios públicos de nuestro municipio’, puntualiza Robert Raga.
Los principales beneficiarios de esta línea de transporte son los trabajadores que diariamente se dirigen a sus centros de trabajo. No obstante la línea la utilizan otros colectivos ‘existen una gran demanda de los chavales que diariamente se trasladan al Instituto a Riba-roja así como aquellos usuarios de la piscina cubierta de la Mallà y del Conservatorio, en definitiva ha tenido una gran aceptación por parte de las familias de Loriguilla que han visto en este medio de transporte una forma idónea de desplazarse a otros servicios importantes como el centro de salud’ , asegura el alcalde de Loriguilla.
El nuevo servicio arRIBABUS posibilita además a los usuarios conectar con otros servicios de transporte público como Metrovalencia.

Comentarios


EN TITULARES