Open de España XCO: Kortezky hace buenos los pronósticos en Chelva

+ TURIA | El ciclista francés se impone en la prueba serrana por segundo año consecutivo tras dominar la carrera de principio a fin
Tal y como se preveía, el francés Victor Koretzky (Velo Sprint Narbonnais) ha sido el vencedor de los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, con lo que se vestía con el primer maillot rojo de líder del Open de España Cofidis de cross country.  CRÓNICA : MOUNTAIN BIKE-MTB

Ganador de esta misma prueba el año pasado, y llegando lo suficientemente descansado tras no haber corrido la Andalucía Bike Race, el francés dominó de principio a fin, quizá con más autoridad de lo que demostraron los 15 segundos con los que aventajaba en meta a Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor), con Pablo Rodríguez (MMR Bikes), a 1 minuto y 23 segundos. Nielo Perrin (Massi), octavo, se hacía con el triunfo entre los sub-23.
Sergio Mantecón (Trek Factory) no pudo estar en las primeras posiciones, ya que tras un prometedor inicio caía hasta la quinta plaza, cediendo 2 minutos y 4 segundos, inmediatamente por detrás de Hugo Drechou (Massi), aunque peor le fue al vigente ganador del Open Cofidis, David Valero (MMR), que terminó enfermo la Andalucía Bike Race y prefirió no correr riesgos y no tomar la salida en Chelva.
Dado el dominio de Koretzky, la prueba estuvo marcada por el duelo por la segunda plaza entre riojano y gallego, que fueron de menos a más. Rodríguez llegó incluso a ir segundo, pero Coloma le superaba en la última vuelta y se hacía con la segunda plaza.
Prometedor inicio de Campos y Carvacho
La carrera junior también se iba para Francia, en este caso en la persona de Mathis Azzaro (Team Giant), aunque los dos corredores de primer año de Primaflor-Mondraker-Rotor, David Domingo Campos y Didac Carvacho, demostraban sus buenas maneras para completar el podio, a 7 y 8 segundos del ganador.
Azzaro se rehacía enseguida de una discreta salida, en un inicio en el que dominaba Carvacho. Ya en el tercer giro de los cinco establecidos se ponía por delante, aunque con escasas diferencias sobre los dos españoles y el también galo Paul Delpech (Pays Vallonivais), que sería al final quien se quedase fuera del podio.
En cuando a los cadetes, Carlos Canal (Academia Postal) se destacaba desde el inicio de la prueba y ya en la primera vuelta aventajaba en un minuto a Marcos Aranega (Golpe de Pedal). Desde ese momento, la historia de la prueba fue ver el tiempo que metía el gallego a sus rivales, que llegaría a ser de 3 minutos y 19 segundos en meta sobre Aranega, con Jaume Bosch (Ciutadella) como tercer clasificado, a 4 minutos y 4 segundos.
Ganadores masters
Pasando a los máster-30 el dominio inicial de Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya) dio paso al contraataque de Patxi Cia (Powerbikes) y Pablo Egeda (Biking Point), separados finalmente en meta por 41 segundos, con Maestra terminando en el podio, pero ya a 2 minutos y 23 segundos.
En 40, el duelo entre Julián Adrada (X-Sauce) y Carlos Molina (Bicikultura) solamente duró una vuelta y media, para que el madrileño lograra el triunfo con 29 segundos sobre su rival, siendo tercero Antonio López (Kross New Race). En 50, el campeón de España, Santiago Madrona (Depor Bike) le ha cogido el gusto al BTT y no tuvo problemas para imponerse en este inicio del Open de España Cofidis, Juan Luis Zaragoza (Vila Joiosa) y Juan Antonio Altur (Eurolosa) completaban el podio.

Comentarios


EN TITULARES