Náquera se prepara para celebrar su 'Semana de la Mujer'

+ TURIA | El 'Col·lectiu de Dones el Salt' realiza actividades del 6 al 10 de marzo
El Col·lectiu de Dones el Salt de Náquera ha organizado, un año más, la programación para la Semana de la Mujer, una agenda lúdica y cultural que tendrá como protagonistas a las vecinas del municipio durante los próximos días y que servirá para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Setmana de la Dona 2017 arrancará el próximo lunes, 6 de marzo con una globotà a las 17 horas, seguida de una chocolatada. Unos días más tarde, el martes 7, las mujeres tendrán una excursión en autobús hasta Caravaca de la Cruz visitarán su patrimonio artístico y cultural. El autobús saldrá a las 7 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, el precio del viaje es de 24 euros.
Por su parte en el día central de los actos, el 8 de marzo, las mujeres se concentrarán como cada año en su sede social, situada en el edificio Manuel Casanova, para salir en procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados, hacia la iglesia parroquial donde se celebrará una misa en honor a las socias y demás mujeres ausentes. Cerrarán este emotivo acto cantando el himno a su patrona para después celebrar la Comida de Hermandad para todas las socias en un restaurante de la localidad.
La semana continuará el jueves 9, con una salida a Valencia a las 15:30 horas donde se visitará el puerto, la Iglesia Santa de María del Mar, la Torre del Reloj y el Edificio Veles e Vents. Además se merendará en el Paseo Marítimo, el precio del viaje es de 7 euros.
La también tradicional Tarde Culinaria tendrá lugar el viernes día 10, momento en que las socias expondrán sus creaciones, tanto dulces como saladas, y posteriormente degustarán sus aportaciones en un ambiente de hermandad y diversión.
La concejal de Bienestar Social, Elisa Martínez, ha invitado a todas las mujeres a participar en todas las actividades con fraternidad, tanto si son socias como si no, y ha aprovechado la ocasión para felicitarlas a todas con motivo de su Día.

Comentarios


EN TITULARES